Latest from Multi News Outlets

Los ‘deepfakes’ de voz van a por tus ahorros

Personalabs STD testing


Personalabs STD testing

Esta primavera, Clive Kabatznik, un inversor de Florida, llamó a su representante local de Bank of America para hablar de una gran transferencia de dinero que pensaba hacer. Luego volvió a llamar.

Excepto que la segunda llamada no era de Kabatznik. En su lugar, un programa informático había generado de manera artificial su voz e intentó engañar a la empleada del banco para que transfiriera el dinero a otro destino.

Kabatznik y su banquera fueron objeto de un intento de estafa de última generación que ha captado la atención de los expertos en ciberseguridad: el uso de la inteligencia artificial para generar deepfakes (o ultrafalsos) de voz, interpretaciones vocales que imitan la voz de personas reales.

El problema es aún tan nuevo que no existe un recuento exhaustivo de la frecuencia con que se produce. Pero un experto cuya empresa, Pindrop, supervisa el tráfico de audio para muchos de los bancos más importantes de Estados Unidos, dijo que este año había visto un aumento de su prevalencia y de la sofisticación de los intentos de fraude con voz por parte de los…



Source link

Leave A Reply